jueves, 29 de diciembre de 2011

No abras los ojos

Acabo de terminar de leer el segundo libro de John Vernon. El protagonista vuelve a ser el detective de homicidios retirado de la policía de Nueva York David Gurney. Es un libro de acción trepidante donde Gurney ha de resolver el asesinato de una novia decapitada el día de su boda. Partiendo de este delito la trama se va complicando, aunque al igual que en su primera novela, Sé Lo que estás pensando, el antagonista se prevé a mitad de la obra pero aspectos enigmáticos del crimen no se llegan a revelar hasta los últimos capítulos. La némesis de Gurney aquí es otro psicópata aún más enrevesado que en la anterior aventura. Los delincuentes son por suerte más cercanos a Hannibal Lecter que a los reales.
Es un libro sin grandes pretensiones, dinámico, ameno y de fácil lectura. El hecho de formar parte de una triología invita a esperar una mejora en el autor, ya que esta secuela ha pulido parte de los defectos de la anterior novela. Me gustó, en definitiva, sabiendo que es un libro de entretenimiento del estilo del Psicoanalista o Perturbado.
Gurney tiene ya hecho su huequecito dentro de mis queridos Pendergast, Falcón, Fabel o Holmes entre otros.

FICHA:
Autor: John Vernon
Editorial: Roca
Género: novela negra y policíaca
Traductor: Javier Guerrero
Páginas: 552

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL

David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.

Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.

Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.

Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...

"Deseemos larga vida a Verdon".

Justo Navarro, Babelia, El país

"Verdon da otra vuelta de tuerca a la novela policíaca de suspense: es único a la hora de mantener en vilo al lector".

Luis Alberto de Cuenca

¡¡¡FELIZ 2012!!!
Esta foto isleña muestra lo que será el lento orto de 2011 que hará que 2012 aparezca por el este con mayor intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario