¡Por fin otra de mis series literarias favoritas! Jan Fabel me gustó desde que en la estación de trenes me hice con el primer libro, Muerte en Hamburgo, para hacer más ligero el tedio del retraso del tren. En aquel día no sabía que había comenzado una serie de novela negra que me engancharía como las de Pendergast o las clásicas y celebérrimas de Sherlock Holmes.
De esta novela he de resaltar la investigación de fuentes de la antigua República Democrática Alemana que ha servido a Craig Russell para elaborar una trama en la que involucrar nuevamente a Fabel. Es meritorio también que avance en su punto de mira abarcando nuevas fronteras con la inclusión de policías de Noruega y Dinamarca que le dan un toque nórdico muy especial a la novela. Quién sabe si dentro de poco asciende un poco más y aparecen investigadores del sur de Suecia...
En definitiva, una buena novela para leer tranquilamente durante las vacaciones de estío.
FICHA:Autor: Craig Russell
Editorial: Roca
Género: Novela Negra
Páginas: 446
Traductor: Santiago del Rey
SIPNOSIS DE LA EDITORIAL:
El detective de la Policía de Hamburgo Jan Fabel. Sus relaciones con las mujeres de su vida se están volviendo cada vez más complicadas: su pareja, Susanne, desea afianzar su compromiso; su hija está planteándose unirse al cuerpo de policía, algo de lo que su ex mujer le culpa a él.
En este estado de cosas, un violento asesinato en el distrito rojo de Hamburgo desentierra el fantasma de una asesina en serie que hace diez años actuó impunemente y que nunca fue capturada. ¿Será posible que se trate de nuevo del Ángel de Sankt Pauli?
Mientras los crímenes se suceden sale a la luz un proyecto olvidado de la Stasi: poner en marcha a un grupo de sicarios de elite formado enteramente por mujeres que se denominó Valquiria…
La carrera de Fabel en pos de la verdad lo llevará a enfrentarse a la asesina en serie más eficiente y aterradora de las que se haya encontrado durante su carrera. Un verdadero ángel vengador.