Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Género: Novela negra
Páginas: 519
Traductores: Santiago del Rey y Javier Guerrero
Nueva entrega de las novelas del detective retirado de la policía de Nueva York Dave Gurney. Verdon continúa con su estilo narrativo directo e intenso ahondando más aún en la psique de los personajes principales y sobre todo en la relación del detective con su esposa. En esta entrega se muestran aspectos de la vida de Gurney que habían sido trazados levemente en otras entregas, permitiendo al lector conocer más al personaje y el por qué de sus actos. Esencial resulta el retorno a épocas pretéritas del protagonista (el flashback anglosajón) y la interacción de Gurney con el psicólogo del que tanto habla Madeleine.
Respecto a la trama, ésta está muy bien hilvanada y en cierto modo parece ser el personaje de Kevin Spacey en la película "Sospechosos habituales" a medida que avanza la trama, se desvelan hechos sobre la némesis de Gurney y la teoría de la película citada desaparece Los misterios planteados son resueltos con maestría por el autor, como ya realizó en las otras entregas de la serie, si bien el final resulta demasiado espectacular y rebuscado. Un desenlace más discreto hubiese situado esta novela como una de las mejores de la saga. De todos modos, es un buen libro para disfrutar en las vacaciones estivales.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas.Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidié ndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo.Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo.Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable…
No hay comentarios:
Publicar un comentario