FICHA:
Autor: Douglas Preston y Lincoln Child
Editorial: Plaza y Janés
Género: Novela criminal
Páginas: 352
Traductor: Juan Luis Trejo Álvarez
En esta nueva entrega de la serie del agente Pendergast, ya es su decimoséptima dentro de la saga, la acción vuelve a Nueva York “la ciudad que nunca duerme” o en este caso, haciendo una paráfrasis del periodista protagonista en la novela “la ciudad que nunca descansa”, que trata de emular al gran periodista del New York Times Bill Smithback, tan añorado por los lectores de la serie de Pendergast. El volver a utilizar la Gran Manzana como escenario, facilita la labor del desarrollo de los personajes, sobre todo del carismático D’Agosta que se mueve como pez en el agua en su ciudad. Quizá una mayor implicación de la capitana Hayward, hubiese sido más satisfactorio para el lector, pero los momentos en que aparece son muy apropiados para la trama.
En esta novela los autores no innovan la fórmula que les ha cosechado tanto éxito, no es de tanta calidad como las primeras de la saga, pero evita ser como las más soporíferas novelas de la trilogía de Helen, estancándose en un punto medio entre los grandes relatos de la saga y los peores de la misma. En esta ocasión hay una mayor implicación de la Oficina del FBI en Nueva York, entendiendo más aún la extraña relación del agente Pendergast, como siempre impecablemente vestido de negro, con la agencia federal para la que trabaja y su relación con su jefe y compañero Longstreet. Hay varios puntos álgidos a lo largo de la trama, donde se ve un “nuevo” Pendergast sin respuestas para todo, que es la parte más novedosa de esta nueva entrega. De todos modos, aunque el poso que deja no es tan profundo como otras obras anteriores, el lector espera una nueva entrega del agente más singular del FBI.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Cuando Grace Ozmian, la bella pero temeraria hija de un millonario, desaparece, la policía asume que la chica se ha dejado llevar de nuevo por sus ansias de aventura. Hasta que encuentran en un almacén su cadáver decapitado.
Vicent D'Agosta lidera la investigación junto con el agente especial Pendergast, pero ninguno de ellos está preparado para lo que les espera: un ser diabólico está aterrorizando el área metropolitana de Nueva York y Grace ha sido su primera víctima. Antes de que el pánico se extienda, Pendergast tendrá que hacer acopio de sus habilidades para desenmascarar al enemigo de la ciudad que no descansa y vivir para contarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario