Autor: César Pérez Gellida
Editorial: SUMA de letras
Género: Novela negra
Páginas: 606
En esta segunda entrega de Carapocha durante la Guerra Fría, el autor vuelve a sorprender al lector con una interesante trama que continua con los protagonistas presentados en "Todo lo mejor". La acción está perfectamente ambientada en el Berlín Este de principios de los años 80 del siglo XX, con una mezcla de tramas que van del espionaje a la investigación criminal, teniendo en común la perfecta elaboración de ambas que confluyen en sintonía durante todas las páginas. El autor consigue atrapar tanto al lector veterano como al neófito al más puro estilo "gellidista", mostrando la gran labor de documentación realizada por el escritor para la elaboración del libro. En esta aventura, Pérez Gellida, cierra puertas abiertas y despeja dudas, sobre incógnitas de la vida de Armando Lopategui/Viktor Lavrov/Carapocha, que el lector se hacía desde la primera trilogía, consiguiendo cerrar círculos sobre la vida del agente del KGB y experto en mentes criminales.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Cuando la vida quiere ser cruel, no hay mayor crueldad que vivir.
Varios cadáveres de homosexuales aparecen brutalmente asesinados en el Berlín Este de finales de la Guerra Fría. Las autoridades no le prestan la atención que merece hasta que un alto cargo de la Stasi que maneja información muy sensible para el Estado aparece muerto en las mismas circunstancias. Por su experiencia en el comportamiento de la mente criminal, encargan la investigación a Viktor Lavrov, que, junto al inspector apartado de la Kriminalpolize, Otto Bauer, buscará la manera de sumergirse en un mundo prohibido tras los pasos de un despiadado asesino mesiánico.
César Pérez Gellida regresa para descolocarnos con un trepidante thriller negro magistralmente ambientado en una época no tan lejana pero sí muy distante en el ámbito de los derechos y las libertades. Otra nueva joya del que es para muchos el mejor escritor patrio de novela negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario