Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de Letras
Género: Novela negra
Páginas: 592
César Pérez Gellida vuelve a situar el epicentro de la acción criminal en su Valladolid natal en esta novela. Tras seguir las peripecias de Carapocha como agente de la KGB en la Alemania Democrática en la anterior novela, en "La suerte del enano" la inspectora Sara Robles será el personaje principal sobre el que gire la trama. Entre los personajes el lector volverá a reencontrarse con los viejos conocidos del grupo de homicidios de la Policía Nacional en Valladolid, así como con el inspector Sancho enviado por la Interpol para ayudar en el caso. La trama, en esta ocasión, se inicia tras un robo en el Museo Nacional de Escultura, que acaba con dos vigilantes de seguridad muertos. En la trama el autor sabe combinar perfectamente la delincuencia organizada y la delincuencia marginal local, junto con las redes internacionales de robos de obras de arte. La acción se deja sentir desde la primera página hasta la última, siempre bajo la premisa que da el título, porque si algo puede salir mal... saldrá (-hay que joderse, que diría el Inspector). Esta novela es una de las mejores escritas por la pluma del escritor vallisoletano, que no defraudará a sus leales lectores surgidos desde la primera trilogía, y enganchará a nuevos lectores a conocer las peripecias del grupo policial de la ciudad castellana.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Un gran golpe al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, un asesinato repleto de incógnitas y una inspectora poco social y adicta al sexo empeñada en librar todas las batallas:así es la nueva novela de César Pérez Gellida.
¿Se puede capturar al criminal perfecto?
Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.
La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.
Gellidismo extremo en estado puro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario