FICHA:
Autor: Donato Carrisi
Editorial: TEA
Género: Novela negra
Páginas: 462
Con Donato Carrisi empecé la casa por el tejado leyendo la última obra de la serie de Marcus y Sandra "El maestro de las sombras" publicado por Duomo Ediciones. Para paliar esta falta seleccioné el primer libro de esta serie donde se explica el origen de la amistad entre el sacerdote y la policía. En este caso el autor utiliza con frecuencia los flashbacks, volviendo al pasado para ir explicando los acontecimientos que se pueden poner en colación con los hechos de la trama; en este caso, estas vistas retrospectivas funcionan a la perfección para dotar de sentido a la trama, sin desvelarla y, a su vez, sorprender al lector, de forma literal, hasta la última página. Por otra parte el desarrollo de la policía Sandra Vega se realiza de forma más introspectiva por el propio personaje, permitiendo al lector captar la esencia de este y comprender sus acciones de forma empática. Aunque la acción principal suceda en Roma, la tramas subsidiarias van cambiando entre lugares dispares como México, Ucrania o la República Checa, que dan consistencia a la trama romana, sin resultar insustanciales o aburridas. Siendo la segunda obra escrita por Donato Carrisi (2011, solo después del suggeritore de 2009), muestra sus dotes pese a ser un escritor novel, siendo una gran obra para disfrutar de un relato criminal con la Ciudad Eterna como escenario del mismo.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
C'è un luogo in cui il mondo della luce incontra quello delle tenebre. È lì che avviene ogni cosa: nella terra delle ombre, dove tutto è rarefatto, confuso, incerto. Noi siamo i guardiani posti a difesa di quel confine. Ma ogni tanto qualcosa riesce a passare.
Roma, una ragazza è scomparsa. Forse è stata rapita, se è ancora viva non le resta molto tempo. Marcus è un cacciatore del buio, addestrato a scovare il male. Solo lui può salvare la ragazza, perché c'è un particolare che rende quel caso diverso da ogni altro. Ma Marcus è tormentato dai dubbi.
Sandra è addestrata a riconoscere i dettagli fuori posto: è in essi che si annida la verità. Sandra è una fotorilevatrice della Scientifica. Il suo sguardo è quello di chi è a caccia di indizi. E di un colpevole. Ma c'è un dettaglio fuori posto anche nella sua vita. E la ossessiona.
Quando le strade di Marcus e di Sandra si incrociano, rivelano un mondo segreto e terribile, nascosto nelle pieghe oscure di Roma. Un mondo che risponde a un disegno superiore, tanto perfetto quanto malvagio.
Un disegno di morte.
Questa è la storia di un segreto invisibile eppure sotto gli occhi di tutti. Una storia basata su fatti veri, ispirata a eventi reali: la sfida non è crederci, ma accettarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario