lunes, 15 de junio de 2015

Dacia: la conquista romana. Vol. I Sarmizegetusa

FICHA:

Autor: Radu Oltean

Editorial: Desperta Ferro

Género: Ensayo histórico

Páginas: 152

Traductor: David Serrano Lozano

Radu Oltean, basándose en fuentes escritas y arqueológicas, narra con viveza y precisión los ataques del Emperador Trajano contra Dacia que a posteriori se convertiría en provincia romana. Los tratos de Decébalo con Domiciano que Trajano consideraba injustos para Roma y las razzias que desde la Dacia se realizaba contra las provincias de Moesia, determinaron la intervención del emperador romano en los abruptos paisajes dacios.
Oltean, además ilustra cada parte de la campaña con numerosos mapas e imágenes que ayudan al lector a entender mejor la estrategia romana para luchar por el control de las fortalezas dacias. Teniendo en cuenta las campañas de Domiciano, con desastres como la pérdida de las águilas de las legiones, Trajano estudió minuciosamente el plan de ataque antes de lanzarse contra la capital dácica. Además se explica nítidamente el interés de la primera y de la segunda campaña, con intereses diferentes y más punitivos en la segunda de ellas.
Un buen libro de apoyo para conocer un poco más de la incorporación a Roma de su frontera más oriental en Europa.

SINOPSIS DE LA EDITORIAL

Desperta Ferro Ediciones tiene el placer de presentar la edición en castellano del libro Dacia: la conquista romana, de Radu Oltean. Radu, ilustrador de muchas de nuestras portadas, dedica 152 páginas a la primera guerra dácica de Trajano, con un texto riguroso acompañado por un espectacular aparato gráfico a todo color: recontrucciones aéreas del Capitolio o de múltiples fortalezas dacias, como Sarmizegetusa; la Columna Trajana o el puente de Apolodoro sobre el Danubio; batallas a doble página entre legionarios y dacios, el gladius contra la temible falx; numerosas fotografias de registro arqueológico y yacimientos... En la senda de los trabajos de Peter Connolly, podemos decir que estamos ante una obra realmente espectacular, que devuelve a la Antigüedad a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario