Autor: David Lagercrantz
Editorial: Destino
Género: Novela negra
Páginas: 652
Traducción: Martin Lexell y Juan José Ortega Román
La trilogía Millennium que encumbró al tristemente fallecido escritor sueco Stieg Larsson, continua con una cuarta entrega a manos del escritor David Lagercrantz. Estas nuevas manos han sabido elaborar con acierto el alto listón que puso su predecesor y la novela mantiene el nivel de las anteriores entregas de la saga, aunque desde mi punto de vista, quizá exponiendo mucho más al personaje de Lisbeth.
El libro continua en la línea temporal cesada tras la última entrega y muestra el alejamiento de los dos protagonistas principales que, por diversas razones, han de volver a encontrarse en un caso de interés internacional. La aparición de personajes del pasado en la vida de los protagonistas se resuelve con maestría por Lagercrantz y da un nuevo enfoque al universo Millennium expandiéndolo y sembrando el camino para una quinta entrega. Al igual que en el caso de Larsson, los personajes son mimados por el escritor y sabe contextualizarlos con el paisaje, describiendo éste sin abrumar al lector y haciéndole vivir como propia una cultura como la sueca, pareciendo que Estocolmo sea nuestra ciudad y no tenga misterios para el lector.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Lisbeth Salander ha salido de caza: acaba de participar en un complejo ataque hacker sin razón aparente asumiendo riesgos que en otras circunstancias habría evitado. Mientras, en la redacción de Millennium, Mikael Blomkvist vive sus peores días como periodista. La revista ha cambiado de propietarios y, a pesar del ánimo conciliador de Erika Berger, el reportero se rebela contra el enfoque comercial de la nueva línea editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario