Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de Letras
Género: Novela negra/Ciencia ficción
Páginas: 560
Konets, cuyo traducción del ruso al catellano es "fin" es la última de las ocho novelas, incluyendo ésta, escritas por el vallisoletano César Pérez Gellida, que comprende las dos trilogías de novela negra, "Versos, canciones y trocitos de carne" y "Refranes, canciones y rastros de sangre", así como la de ciencia ficción "Khimera". A modo de paréntesis "Khimera" es la única con un diseño diferente de portada y según confesó el propio autor en el seminario de noviembre de 2017 de SECCIF, elló implicó que la gente no la reconociese como suya y su aceptación entre los lectores disminuyó.
Esta obra está a mitad entre la última de la segunda trilogía, " " y "Khimera", donde Pérez Gellida va intercalando fragmentos que hacen posible la conexión de la trama entre unas obras y otras, apareciendo personajes que ya son tan familiares al lector que parecen propios. El hecho de avanzar y retroceder en el tiempo, aunando esfuerzos y personajes, es una labor muy sencilla gracias a la prosa y el mantenimiento de la tensión que realiza el autor; con ello se resuelven numerosos enigmas presentes en las obras precedentes y sientan la base para esperar las nuevas ideas del autor que verán la luz en 2018.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
El capítulo pendiente en la despiadada «Obra» de Augusto Ledesma.
Olek Opiozcenek no es únicamente un nombre más en el extenso listado de víctimas que conformaron la «Obra» de uno de los más crueles asesinos en serie de la historia. Aquel niño nacido de la perversa simiente de Augusto Ledesma ha crecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo económico de una peculiar hada madrina: Rusalka. Sin embargo, Olek está empeñado en desenterrar esos secretos del pasado exprimiendo sus habilidades como hacker; pero, en ocasiones, descubrir el punto de partida condiciona el itinerario y, consecuentemente, el destino.
Konets («fin» en ruso) es un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado en cuatro movimientos y desarrollado en dos escenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez, o, lo que es lo mismo, el antes y el después de los sucesos que se narran en Khimera. Ambas novelas conforman el engranaje conclusivo entre las dos aclamadas trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre» que han atrapado a miles de lectores en el inabarcable universo gellidista.
«La luz y la oscuridad son dos conceptos que conforman una única idea. Dos fuerzas complementarias, pero opuestas. Si el mar es el yang: la absorción, lo pasivo, lo oscuro, y el río es el ying: la penetración, lo activo y la luz, ¿de cuál de las dos fuerzas te gustaría ser partícipe si tuvieras el privilegio de elegir sabiendo que ninguna se impone a la otra?»
No hay comentarios:
Publicar un comentario