jueves, 25 de julio de 2019

La ceguera del cangrejo

FICHA:
Autor: Alexis Ravelo
Editorial: Siruela
Género: Policíaco
Páginas: 356

Alexis Ravelo teje una trama consistente y densa, donde no deja ningún cabo suelto, resolviendo poco a poco la madeja de la muerte de Olga a través de los ojos de su pareja. Ángel (canario también, pero canarión), irá descubriendo que la tranquila isla volcánica, tiene secretos más oscuros que el color de las playas conejeras, donde nada ni nadie son lo que parecen a simple vista. Con la excusa de situar la trama en la tierra del gran César Manrique, Ravelo hace un periplo a lo largo y ancho de la isla mostrando los lugares más emblemáticos de la misma, haciéndoles partícipes de la trama, con la excepción del municipio de Viétez que el autor inventa para poder dar más enjundia a la trama y, a la vez, destapar hechos de la realidad como es la corrupción. Los giros canarios del lenguaje usado por el autor, hacen sumergir al lector en la verdadera esencia de la cultura canaria, que al ser combinados con los personajes, hacen una lectura vívida e intensa, llegando a hacer sentir al lector una parte más en la trama.

SINOPSIS DE LA EDITORIAL:

Oficialmente, la historiadora del arte Olga Herrera falleció en un absurdo accidente en Lanzarote mientras ultimaba una biografía del más famoso artista de la isla: César Manrique. Pero para Ángel Fuentes, militar de profesión destinado en El Líbano y compañero sentimental de la víctima, la verdad de su muerte tuvo que ser otra, aunque nadie salvo a él le interese averiguarla.
Recién aterrizado en suelo canario, el sargento Fuentes irá reproduciendo a través del volcánico paisaje lanzaroteño el itinerario que realizó su pareja para documentarse. Pero no tardará en sospechar que no está solo en su viaje, que hay quien sigue sus pasos como antes debió de seguir los de Olga, que ella debió descubrir algo que muchos están dispuestos a silenciar...
Sobre una telúrica e incomparable geografía, a la vez física y simbólica, La ceguera del cangrejo despliega una absorbente intriga criminal en la que todos sus protagonistas se ven enfrentados a dos únicas opciones: abrir los ojos para encarar la verdad o, como los cangrejos que habitan los Jameos del Agua, vivir ciegos y ajenos a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario