Autor: David Gibbins
Editorial: La Esfera de los Libros
Género: Novela histórica
Páginas: 396
Traductor: Paz Pruneda
El libro tiene la virtud de estar escrito por un gran experto en la materia, pero el gran defecto de proceder de un videojuego, en el sentido que la virtuosidad de la espectacularidad, rapidez y acción de la consola se traslada al libro. Los diferentes capítulos acaban de una manera abrupta y se dan saltos temporales muy bruscos, para poder pasar de forma inmediata a la acción. Esta forma de narración, apta para un videojuego, no permite una conexión fluida y lineal en el libro, sino que establece unos límites cortantes que impiden un mayor conocimiento de los personajes y su iter histórico, lo cual baja muchos puntos a una obra que de partida promete mucho más de lo que ofrece, más aún cuando el autor es un buen comunicador. Es, por lo tanto, un libro para disfrutar en pequeños descansos porque no es necesaria una atención permanente para poder seguir el libro con soltura, dejando una sensación de faltar algo cuando se termina de leer, por acabar el desenlace de forma rompiente, al igual que el resto de los capítulos del mismo.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Escipión apoyó la mano sobre el hombro de Fabio: "Hasta que volvamos a vernos, amigo mío. En este mundo o en el próximo".
Fabio tratará de recordar lo que un viejo centurión le contó sobre las batallas: "Solo verás un túnel frente a ti y ese túnel será tu mundo. Consigue que el enemigo no lo invada y quizá logres sobrevivir. Si tratas de ver lo que ocurre más allá del túnel, si apartas la vista de aquellos que tienen los ojos puestos en ti, morirás".
No hay comentarios:
Publicar un comentario