Autor: Antonio Garrido
Editorial:Booket
Género: Novela histórica
Páginas: 540
El lector de cadáveres es una novel que captura al lector desde el primer capítulo, haciendo propios los parajes de la China antigua, como si se tratase de los aledaños de la vivienda del lector. Antonio Garrido consigue dar vida a Cí y al mundo forense antiguo, con observaciones claras y precisas del modo de actuar de aquellos expertos de la antigüedad, que mostraron el camino a los actuales forenses.
El episodio de la guadaña manchada con sangre y las moscas, es un hecho que se refleja casi en cualquier tratado de criminalística y que el autor inserta en la novela de forma excepcional.
El desarrollo de la trama es pausado pero intenso, desarrollando perfectamente al protagonista de la novela, así como a los caracteres secundarios y, sobre todo, a la némesis del protagonista, contra quien tendrá que combatir con ahínco para lograr su meta como estudiante, como magistrado y como persona. La descripción de los escenarios se efectúa de forma sencilla y precisa, sin necesidad de adornos o florituras innecesaria s que entorpezcan el desarrollo de la trama y la vívida sensación de estar en una investigación criminal más grande que la propia existencia de la Corte Imperial.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de lectores de cadáveres, una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos.
Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin'an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la Corte Imperial.
Traducido a doce idiomas, El lector de cadáveres es un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.