miércoles, 14 de marzo de 2012
El zen y el arte de amar
Este libro es muy especial ya que fue Mónica quien me lo regaló. El libro no es una gran obra literaria, debido a que el lenguaje es excesivamente coloquial pero ése es el fin que persigue, el ser cercano al lector. Dentro de la obra se explica el camino del zen dividido en tres grandes partes. En la primera parte se trata la introducción a esta forma de vida, donde debemos dejar nuestros pesares cotidianos y centrarnos en nosotros para conocernos al entrar en el zendo. La segunda gran parte narra la aplicación de las técnicas a las cosas cotidianas, una vez conocido nuestro propio interior podremos conocer a los demás. La última parte es el zen avanzado conteniendo las relaciones con los demás y como buscar un fin, una meta resolver nuestro koan particular.
El libro resalta grandes valores humanos universales y muestra ejemplos de paciencia, sabiduría, educación, compromiso, lealtad, solidaridad y amor, lo que hace que tratemos de ser mejores personas. Un libro que recomiendo para hacer una pausa en nuestra agitada vida y como dice la autora descalzarnos y sentir nuestros pies al caminar.
FICHA:
Autor: Brenda Shoshana
Editorial: Oniro
Género: filosofía y espiritualidad
Traductor: Nuria Martí
Páginas: 189
SINOPSIS DE LA EDITORIAL
Como afirma el maestro Bhagwan Shree Rajnees, cuando estamos enamorados nunca nos preguntamos qué sentido tiene la vida; de hecho, lo que deberíamos preguntarnos es por qué no estamos constantemente enamorados. No cabe duda de que hemos nacido para amar. Cuando nos sentimos enamorados, vivimos la existencia rebosantes de energía y sentimientos positivos, saboreando cada precioso momento, y nuestro cuerpo y nuestro corazón sanan y nos transmiten una sensación de bienestar. Brenda Shoshanna, psicóloga experta en relaciones de pareja, nos ofrece en este libro una manera completamente distinta de enfocar el amor, al establecer un paralelismo entre los puntos de vista de la psicología acerca de la vida en pareja y los eternos principios de la práctica zen. El zen y el arte de amar te ayudará a adentrarte por un camino de conocimiento interior y de verdadera felicidad. Ese viaje constituye una maravillosa aventura que te enseñará a abrirte a una vida de amor, a enamorarte... y a mantener vivo el amor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Carlos, espero que te haya gustado tanto como a mí!. Aprovecho para felicitarte por tu blog y decirte que soy una fiel seguidora tuya!. Un saludo.
ResponderEliminar