martes, 6 de marzo de 2012

Shantaram

Shantaram es un libro especial, el ejemplar que he leído es gracias a David, uno de mis entrenadores que se toma la máxima latina de mens sana in corpore sano a rajatabla y además de hacer que sude lo que no está escrito, el libro "de bolsillo" de mil páginas hace que no me olvide de él.
En los primeros capítulos el libro es un tanto confuso con multitud de datos y de ellos muchos suenan extraños porque la India es una gran desconocida. El protagonista es un hombre duro y curtido que a lo largo del fascinante viaje del libro se hará persona y descubrirá multitud de sensaciones y sentimientos.
El submundo o inframundo de Bombay, desconocido a los extranjeros y a la gente de las altas castas, es mostrado por el autor sin ambigüedades ni eufemismos, lo feo es feo, y lo bonito es bonito. No edulcora la realidad y muestra las situaciones y los sentimientos tal y como los percibe.
Es un libro largo y en algunos momentos tedioso, pero muy recomendable de leer.


FICHA:
Autor: Gregory David Roberts
Editorial: Umbriel
Género: narrativa
Traductor: Alejandro Palomas
Páginas: 1141

SINOPSIS DE LA EDITORIAL

Aterrizó en Bombay huyendo de un pasado de crimen y droga, perseguido por la policia tras su fuga de una prisión de máxima seguridad en Australia. Y en sus barrios más míseros, donde los extranjeros jamás se adentran, donde sólo el amor y la lealtad permiten la supervivencia, su existencia cobró auténtico sentido y alcanzó una intensidad que no creía posible. En las calles sucias y llenas de vida de Bombay aprendió el valor de la auténtica amistad junto a hombres alegres y sencillos, como Prabaker, y otros violentos, duros y leales, como Abdullah.
Conoció también el goce y el tormento de amar a una mujer excepcional. Y con la misma fuerza sufrió el lado oscuro de la vida: la tortura y el horror en las cárceles indias, la tración, la muerte de los seres queridos... Se hizo un nombre entre traficantes, contrabandistas y falsificadores, adoptó sus códigos de honor y forjó con ellos unos lazos que le llevaron hasta las montañas de Afganistán, junto a los muyahidines que combatían a los soviéticos.
Ésta es la historia real de la transformación de un hombre que atravesó todos los estadios del espíritu y todas las pruebas del cuerpo. Y es también el relato de una aventura increíble en una ciudad terrible y fascinante a la vez, en cuyas calles caóticas y abigarradas se esconden las verdades esenciales de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario