jueves, 1 de marzo de 2012
La voz de los muertos
En mi último viaje a San Sebastián (Guipúzcoa) en la librería Ubiria de la calle Easo estaban cambiando algunos libros del escaparate cuando pusieron éste de Julián Sánchez. No conocía al autor, aunque su anterior novela tuvo un gran éxito. El autor es residente en la bella ciudad de la bahía de la Concha y su libro me llamó poderosamente la atención.
La novela relata un caso del Inspector de los Mossos D'Esquadra David Ossa quien trabaja en una comisaría de distrito de la ciudad condal.
Me ha gustado mucho la técnica del autor de ir contando la historia desde el pensamiento de los protagonistas, así en cada capítulo podemos ver la historia desde la mente de uno de los protagonistas: Ossa, Joan, María...
La historia está muy bien narrada con un estilo ágil y dinámico, destacando sobremanera el episodio de la cueva de El Soplao y la intervencón de Ossa en otro distrito así como ciertos pasajes. En algunos momentos la historia de Ossa me recuerda a la de Dexter del autor Jeff Lindsay, salvando las diferencias, aunque ambos trabajen para cuerpos de policía.
Como es frecuente dejo para la última parte del comentario lo que no me ha gustado del libro y en este caso es el final. Aquí se asemeja, por lo menos para mí, a Dan Brown quien comienza muy bien el planteamiento de la obra, el nudo lo hace aún mejor y entretenido, pero el desenlace es un desastre. El autor aquí no tiene la prisa del escritor norteamericano por terminar el libro pero el desarrollo final deja un gusto amargo en el lector porque tiende a ir a lo sobrenatural en demasía.
En definitiva, es un libro muy recomendable para leer como lectura de entretenimiento y original en el planteamiento del desarrollo de la acción a través de las mentes de los personajes.
FICHA:
Autor: Julián Sánchez
Editorial: Roca
Género: novela negra
Páginas: 425
SINOPSIS DE LA EDITORIAL
El inspector David Ossa se enfrenta a un caso difícil: un asesinato múltiple y posterior suicidio ocurrido en (Las Ramblas) el Barrio Gótico de Barcelona. Ossa pronto se da cuenta de que es un caso especial con connotaciones que escapan al sentido común y en el que nada es lo que parece. Su investigación le lleva a otro caso sin resolver, ocurrido en 1969, con las mismas características y aunque sus superiores le obligan a cerrar el caso y dudan de su cordura, él se niega y se adentra en un mundo oscuro y misterioso del que le va a resultar muy difícil escapar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola! de vez en cuando observo por la web opiniones sobre mis novelas. Lo hago con atención, pq siempre suelen ser de interés.
ResponderEliminarEntiendo que, en líneas generales, te ha gustado. Y lamento que el final no sea de tu total agrado. Pero dejar la historia bierta era un requisito clave de cara a las siguiebntes historias, que abandonan lo 'fuera d elo común' para convertirse en investigaciones más cotidianas.
La próxima novela de la serie se publica el 30 de Abril. Título: 'el rostro de la maldad'.
¡Espero que en esta ocasión te guste de cabo a rab, final inlcuído!
Un saludo,
julian
julian
En primer lugar ¡gracias por leer mi blog! Siempre es una satisfacción poder hablar con los autores.
EliminarEn general el libro me gustó mucho, salvo el final, pero ya tengo apuntado en la agenda el 30 de abril y esperaré ansioso la salida de 'El rostro de la maldad'. Tengo ya 'El anticuario' en mi columna de libros por leer.
De todos modos Ossa se ha unido a mi lista de favoritos como Holmes, Fabel, Pendergast, o Gurney.
Saludos,
Carlos.
Enhorabuena Carlos por tu comentario literario. Enhorabuena también al autor por el suyo. Habrá que leer 'El rostro de la maldad', con la mirada serena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Luis