martes, 20 de mayo de 2014

Introducción a la economía española (26.ª edición)

FICHA:

Autores: Ramón Tamames y Antonio Rueda
Editorial: Alianza Editorial
Género: Economía
Páginas: 569
Desde hacia mucho tiempo no leía un libro de economía. De todos modos la historia económica es mucho más fácil de leer que libros más técnicos sobre el tema o monografías que al no iniciado llegan a hastiar, por un exceso de información del libro y una escasa formación del lector (como es mi caso).
El libro de Tamames y Rueda empieza con una clase de geografía, sí así es, para explicar los problemas que plantea nuestro país para el desarrollo de la economía y las mejoras que ha supuesto la infraestructura viaria actual. Va desarrollando a lo largo del libro diferentes aspectos económicos en cinco grandes bloques y a cada uno de ellos a modo explicativo le acompañan cuadros de texto y diferentes tablas. Además al final del texto se pueden encontrar todas las referencias a tablas, cuadros de texto, esquemas, etcétera.
Un ameno libro para todos aquellos que deseen ampliar un poco sus conocimientos de economía sin morir en el intento.

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL:

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA consta de una presentación inicial (el hábitat económico, la demografía) y cinco grandes secciones: sistema productivo (sector FAO e industria), circuitos de distribución (transporte y comercio interior), relaciones exteriores (intercambios, turismo, inversiones extranjeras), PIB y, por último, envolvente institucional (finanzas, fiscalidad, marco social, etc.). En esta nueva edición de una obra ya clásica de RAMÓN TAMAMES –ahora en colaboración con Antonio Rueda-, se han revisado todos los capítulos, incluyendo los cambios más recientes del entorno político, social y económico. El amplio análisis gráfico que acompaña al texto –esquemas, mapas, circuitos y diagramas- brinda al lector la elocuencia de las imágenes. Una obra global, en suma, que abarca también las últimas cuestiones de la estrecha imbricación de España con la Unión Europea y el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario