FICHA:
Autor: Douglas Preston y Lincoln Child
Editorial: Plaza Janés
Género: Novela negra
Páginas: 427
Traductor: Pilar de la Peña Minguell
Si "Dos tumbas" volvió a dar electricidad e interés al agente Pendergast, esta novela vuelve a realzar las aventuras del agente del FBI. En el más puro estilo de los primeros casos del agente y como aventura independiente, este libro atrapará a los nuevos lectores.
La estudiante Corrie Swanson, que ya desempeñó papeles clave en otros tomos de la serie, se yergue como protagonista indiscutible de ésta. Su impulsividad y pasión son todo lo contrario a su protector Pendergast. Ahora como estudiante de criminología se decide a indagar unas muertes en Colorado para elaborar su tesis doctoral y demostrar a Pendergast que será una buena investigadora.
Los personajes que aparecen en la trama dan vida al extraño y exclusivo pueblo de Roaring Fork (una especie de Aspen). Aunque en un principio los autores logran evitar que se identifique al asesino, cualquier lector habitual de novela negra identificará al criminal en las primeras cien páginas de las novela. Además los primeros asesinatos casi son "de libro", aún así la novela no pierde un ápice de interés.
Si además de la trama "pendergasteriana" le sumamos una "sherlockiana", hacen del libro una delicia en forma de narrativa negra. Pendergast sería un Sherlock Holmes moderno, pero con peculiaridades tan excéntricas como el residente en 221B de Baker street. Particularmente ha resultado una excepcional novela para esta época del año, sin grandes pretensiones pero de gran entretenimiento. Lo único que ha faltado para que fuese extraordinaria, dentro de la serie de Pendergast, es que Vince D'Agosta se hubiese paseado también por las calles del idílico Roaring Fork.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Hace ciento cincuenta años, un oso aterrorizó a los habitantes de Roaring Fork, Colorado, y devoró a once mineros. Los esqueletos de ocho de las víctimas todavía se conservan en un allmacén del pueblo convertido ahora en una exclusiva estación de esquí.
Hacia esta localidad se dirige Corrie Swanson, la impetuosa y rebelde protegida de Pendergast, con la intención de estudiar los restos de los mineros y utilizarlos para escribir su tesis de criminología. El primer día, el jefe de policía le presta todas las facilidades; al día siguiente, sin embargo, le informa de que ya no tiene autorización para investigar.
Encarcelada por no haber acatado tal prohibición, Corrie pide ayuda al agente especial del FBI Aloysius Pendergast. No está dispuesta a renunciar a esta investigación, sobre todo ahora que, tras haber observado las marcas de los huesos, está segura de que los mineros no murieron atrapados en las garras del legendario oso.
La aportación de Pendergast será aún más inesperada: descubrirá una posible conexión entre la muerte de los mineros y un relato supuestamente perdido de Sherlock Holmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario