domingo, 10 de agosto de 2014

Miedo a las aguas oscuras

FICHA:
Autor: Jan Fabel
Editorial: Roca
Género: Novela negra
Páginas: 335
Traductor: Santiago del Rey

Una nueva aventura de uno de mis detectives de ficción favoritos que descubrí en 2005 por casualidad en la estación del tren. Su primera novela me cautivó y así lo han hecho todas las demás. Se nota que la mano de Craig Russell, antes de escribir esta serie de novelas, tuvo que vivir situaciones policialmente complicadas en su Escocia natal.
Esta aventura atrapa desde la primera página, no en vano la he leído en 24 horas, debido a la excelente combinación entre internet y la novela negra. Bien es cierto que, a partir de cierta página, el lector identificará al asesino de internet pero las otras cuestiones planteadas por la trama no se desvelarán hasta el final de la misma, una de ellas incluso en la última hoja de la novela.
Hamburgo es nuevamente la ciudad donde se desarrollan los hechos y se suma a la trama como un elemento más. En esta ocasión Fabel cuenta con la ayuda de otras agencias federales de investigación y aportan a la trama esa pizca de exotismo que necesita para darle un punto diferenciado respecto a otras novelas de la serie. Esperemos que la siguiente novela protagonizada por Fabel esté al nivel de esta, que sin duda, hará las delicias de sus seguidores y de los nuevos lectores que se sumen a la serie.
SIPNOSIS DE LA EDITORIAL:
Una cumbre medioambiental está a punto de celebrarse en Hamburgo cuando llega una tormenta a la ciudad que inunda sus calles por completo. Cuando las aguas bajan por fin, dejan al descubierto múltiples destrozos y algo siniestro: un cadáver decapitado.
El principio, el comisario Jan Fabel cree que puede tratarse de una víctima más de un violador y asesino en serie, un criminal que acosa a sus víctimas a través de las redes sociales para, después de localizarlas y matarlas, deshacerse de sus cuerpos en los canales que surcan la ciudad de Hamburgo.
Sin embargo, la situación es mucho más complicada y espeluznante. La investigación de Fabel le lleva hasta una secta secreta, Pharos, cuyos adeptos creen en el fin del mundo a causa de la degeneración medioambiental y que está financiada por Dominik Korn, un billonario paralítico que vive alejado de la sociedad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario