Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras
Género: Novela negra
Páginas: 682
A grandes males cierra la segunda trilogía de Pérez Gellida en la línea habitual a la que nos tiene acostumbrado el autor. Su vivencia argentina de la vida real, la traspasa al papel con gran desenvoltura haciendo vívidos los diferentes escenarios donde se desarrolla la acción. Fuera de los pasajes escritos con el castellano bonaerense, la vivencia del autor se hace notar en la prosa empleada al utilizar giros gramaticales propios del país sudamericano en contraste a los empleados en su primera trilogía, más propios de la meseta castellana, siendo este un elemento a destacar con sus obras precedentes que ya se hicieron notar en la segunda parte de la trilogía. Como en sus otras novelas, los giros que hace el autor con sus personajes son constantes, cercenando al lector ideas preconcebidas sobre algunos de los personajes. La trama continua con el carpatacio de Minos que, en algunos instantes, se hace sentir en demasía abandonando la esencia de la novela negra que caracterizó a la primera trilogía. Con todo, el lector se ve sumergido en la vorágine de la acción que el autor imprime en su pluma, haciendo de la lectura, como la sinopsis indica, un "thriller" que mantiene la tensión hasta el final. Por último, cabe incidir nuevamente, al igual que sus otras novelas, la profunda descripción que hace de los escenarios donde transcurre la trama, siendo ésta una de las mejores cualidades de Pérez Gellida, al sentir el lector la misma familiaridad de Valladolid, Belgrado, Trieste o Buenos Aires, como si se tratase de su propia ciudad.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Los rastros de sangre concentran la acción al otro lado del Atlántico. Argentina es el escenario de un dantesco desenlace que no dejará indiferente a ningún lector.
Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la congregación de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta organización, es su única meta.
Pero no solo ellos lo buscan... Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.
A grandes males es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario