viernes, 24 de mayo de 2019

Lejos del corazón

FICHA:
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino
Género: Novela negra
Páginas: 377

A estas alturas apenas es necesario citar a Lorenzo Silva para asociarlo directamente a Chamorro y Bevilacqua o al encuentro Getafe Negro. En esta ocasión nuestra benemérita pareja, nuestra porque ya forman parte de nuestras vidas como si se viese mañana en cualquier periódico a ambos tras una operación, tienen otro complejo caso que desvelar en la puerta sur de Europa como es la bahía de Algeciras. La trama incluye una gran variedad de tipologías delictivas acordes a las tecnologías de la información y la comunicación, junto con las clásicas existentes. Con esos ingredientes, Silva cocina un sublime plato en el geoestratégico estrecho de Gibraltar, donde los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos. La trama sabe desarrollarla magistralmente y cuando la decepción va a cundir en el lector porque el caso va a quedar irresoluto, una vía inesperada da luz a nuevas esperanzas de poder ser resuelto. Este libro, junto con "El lejano país de los estanques" y "El alquimista impaciente", son personalmente los mejores, por ahora, de la serie de estos investigadores de la Guardia Civil. La narración del mundo de la bahía de Algeciras, es quizá, un puntal en la novela, siendo también protagonista de la misma, incluso el principal de la misma.

SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un par de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama po él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida. 

Tres días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido. Viajan para ello al Estrecho, donde se encuentran con un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana. Un lugar lejos del corazón de todo donde nada es de nadie y todo puede tomarse, donde nadie mira y nadie ve, y donde, en fin, cualquier cosa es posible.

«En las novelas de Bevilacqua y Chamorro, las soluciones son cautivadoras y los problemas rabiosamente reales y contemporáneos.» PAUL PRESTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario