miércoles, 29 de julio de 2020

The Five. The Untold Lives of the Women killed by Jack The Ripper

FICHA:
Autora: Hallie Rubenhold
Editorial: Penguin Random House
Género: Historia 
Páginas: 417

Uno de los mejores libros sobre los asesinatos de White Chapel que el interesado sobre el tema pueda encontrar en la actualidad. La autora centra su investigación en las víctimas de los asesinatos, no en mitificar al asesino como ocurre en otros estudios y libros sobre el tema. Hallie Rubenhold toma como referencia las cinco víctimas canónicas de los asesinatos de Whitechapel y las da la importancia que otras publicaciones las restó, además de mostrar y dar luz a su verdadera identidad y no el prejuicio generalizado existente sobre estas cinco mujeres. La autora realiza un estudio pormenorizado de cada una de las mujeres en cada capítulo, mostrando cómo era el mundo donde nacieron y crecieron, así como sus diferentes facetas de hijas/hermanas, mujeres/madres. En líneas generales cada capítulo narra como comenzó la vida de cada una de las mujeres en sus respectivas familias, su crecimiento y desarrollo, hasta llegar al aciago día de 1888 en que un asesino segó sus vidas. Hay muchos datos notables como solamente dos de las víctimas se dedicaron a la prostitución y solo una de ellas era probable que la ejerciese en la época de los asesinatos. Además de mostrar a las víctimas, la autora expone claramente la sociedad victoriana, con las diferentes facetas existentes en esta que permiten comprender mucho mejor la situación vivida por las víctimas y, también, la vida metropolitana de la ciudad de Londres de esos años. Este libro es un gran acierto focalizando a las víctimas de los asesinatos, pudiendo el lector comprenderlas al ver su evolución vital, y desmitificando al asesino.

SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Polly, Annie, Elizabeth, Catherine and Mary Jane are famous for the same thing, though they never met. They came from Fleet Street, Knightsbridge, Wolverhampton, Sweden and Wales. They wrote ballads, ran coffe houses, lived on country estates, they breathed ink-dust from printing presses and escaped people-traffickers. 
What they have in common was the year of their murders: 1888.
Their murderer was never identified, but the name created for him by the press has become more famous than any of these women.
Now, in this devastating narrative of five lives, historian Hallie Rubenhold finally sets the record straight, and gives these women back their stories.

No hay comentarios:

Publicar un comentario