FICHA:
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Género: Novela
Páginas: 634
Traductor: Aleix
Montoto
Vuelve Dan Brown con
otro superventas que sigue la estela de sus grandes éxitos como “el Código Da
Vinci” o “Ángeles y Demonios”. De nuevo el norteamericano construye una
historia basándose en simbología clásica y cristiana, y retomando la acción en
Europa, en este caso en las ciudades italianas de Florencia y Venecia, y en el
Estambul turco.
El esquema de la obra
es ligeramente diferente a sus predecesoras, siendo nuevamente el profesor de
Harvard Robert Langdom el protagonista, acompañado nuevamente de una bella
joven, en este caso inglesa y médico, que le da el contrapunto científico al
experto en simbología. En esta ocasión Langdon aparece en un hospital con
amnesia y el enredo se irá desenredando a medida que avanza la trama. La trama
sigue el esquema clásico, adaptado por Brown, en el que en esta ocasión, y no
sabiendo si Dante ha tenido ocasión de intervenir, sabe realizar un buen
desenlace a la obra y lo hace sin su “prisa” habitual y desgranando
perfectamente el nudo que había creado.
Aparte de recurrir a la
técnica de encontrar el objeto/salida in
extremis, capaz de dar a los protagonistas una oportunidad en el siguiente
capítulo, Brown juega en un par de ocasiones al despiste con el lector
enrevesando conversaciones para poder mostrar al antagonista al final de la
obra. También hay que decir que una errata en la página 523, hace que el lector
tenga que releer varias veces la página para comprobar que el error no es suyo
sino del autor o de la imprenta.
En definitiva una buena
lectura de entretenimiento para pasar las horas muertas o hacer más entretenido
el trayecto en transporte público, a la vez, eso sí, en que se aprende
numerosos detalles sobre obras de arte y trazos de la historia.
SIPNOSIS DE LA
EDITORIAL:
El profesor de simbología Robert Langdon se despierta
en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la
cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha
llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren
entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se
ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven
Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en
darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes
códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin
del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras
maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema poético de
Dante Alighieri.
En su huida a través de escenarios tan conocidos como
el Palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren
una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y
terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida
en la Tierra… o para destruirla.
Con su novela más apasionante y controvertida hasta la
fecha, Dan Brown vuelve a elevar el listón.
Inferno es una lectura endiabladamente entretenida; una novela que
cautivará al lector con la belleza del arte, la historia y la literatura
italianas…, mientras le plantea cuestiones provocativas sobre el papel de la
ciencia en nuestro futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario