Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras
Género: Novela criminal
Páginas: 509
César lo ha vuelto a conseguir. Quizá el lector de la primera trilogía, con otro autor, se sentiría hastiado de leer las hazañas del Inspector Sancho mezcladas con canciones, pero de alguna manera el autor ha conseguido hacer que esa combinación vuelva a funcionar de manera fresca de nuevo. La acción se inicia donde terminó la trilogía pasada y en esta ocasión, al igual que en la primera novela, el autor ha sido muy diligente en la obtención de información para elaborar el relato, el cual llega a dar escalofríos de lo verídico que resultan algunos pasajes. Pese a la longitud de la novela, el relato es de acción trepidante que exige al lector una página más en cada momento que se tiene el libro entre manos. Este es el primer volumen de una nueva trilogía que, por lo visto con la anterior, puede volver a ser un referente en la novela criminal.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Tras el éxito de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne» vuelve César Pérez Gellida con su novela más negra, protagonizada por el concienzudo inspector de policía Ramiro Sancho.
Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad.
Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.
César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión 360º sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una formatan realque compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia,tan estremecedoraque saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido,tan verazque se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y, como no,tan cercanaque participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario