Autor: Douglas Preston & Lincoln Child
Editorial: Plaza Janés
Género: Novela criminal
Páginas: 350
Traductor: Efrén del Valle
En esta nueva entrega del agente especial Pendergast, los autores han sacado al personaje de su zona de confort dando un nuevo giro al peculiar investigador del FBI. En esta ocasión Pendergast ha de trabajar con un nuevo compañero, Coldmoon, de origen lakota y con gustos culinarios y de vestimenta, dispares de los estándares del agente de Nueva Orleáns, como puede ser el café de achicoria o los pastelillos rellenos de la quinta esencia de la comida basura en los EE.UU. La obligación de tener un compañero en la investigación hace que los métodos de Pendergast choquen de inmediato con los de su compañero, pero a lo largo de la trama se comprobará cómo en la disparidad, ambos son capaces de trabajar conjuntamente valorando sus virtudes como investigadores y en un lugar tan peculiar como Miami. Preston y Child desarrollan la trama con su habitual dinamismo e intriga, sometiendo a los investigadores a una lucha contrarreloj para solventar los delitos y mostrando diferentes paisajes de Florida, al igual que el de otros estados de la federación tan lejanos como Maine. La labor de personajes secundarios como el teniente Sandoval de la policía de Miami, en nada parecido al preciado D'Agosta de Nueva York, la forense o el hermano de Smithback, dan nuevas líneas de desarrollo al universo creado por los autores con sus casi treinta libros de éste. Hay que resaltar, que al igual que las novelas inmediatamente anteriores, Lincoln & Child han sabido devolver a la senda deseada por los lectores, al agente más peculiar de la oficina del FBI en Nueva York. Coldmoon ha demostrado ser un acierto y es de esperar que en breve, surja un nuevo caso en el que estos dos agentes se embarquen en una nueva aventura literaria.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
El agente especial Pendergast se enfrenta a una avalancha de asesinatos en Miami Beach y a un desafío que nunca habría imaginado: un nuevo compañero.
Tras los últimos cambios en la oficina del FBI en Nueva York, Pendergast se ve obligado a aceptar una condición inconcebible para conservar su empleo: el ferozmente independiente agente especial deberá ahora trabajar con un compañero.
Pendergast y su nuevo colega, el agente Coldmoon, son destinados a Miami Beach, donde una serie de homicidios cometidos por un sanguinario psicópata presenta un desconcertante modus operandi: el asesino les arranca el corazón a sus víctimas y lo abandona -junto con unas misteriosas cartas manuscritas- sobre distintas lápidas de cementerios locales. Las tumbas están conectadas solo por una extraña circunstancia: todas pertenecen a mujeres que se suicidaron.
Sin embargo, la aparente falta de relación entre los antiguos suicidios y los nuevos asesinatos pronto es la menor de las preocupaciones de Pendergast. Porque, a medida que profundiza, el agente descubre que los crímenes pueden ser la punta del iceberg... y que se encuentra frente a una conspiración letal cuyos orígenes se remontan a décadas atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario