Autor: Douglas Preston y Lincoln Child
Editorial:
Género: Novela criminal
Páginas: 441
Traductor: Efrén del Valle
Preston y Child vuelven a la carga con otro caso del agente especial Pendergast, siendo ya la decimonovena entrega de la serie, volviendo a situar la acción en Florida, aprovechando la estancia del personaje en dicho Estado en el caso anterior. En esta nueva aventura de Pendergast, pese a su reticencia inicial, Coldmoon vuelve a ser partícipe de la investigación junto con el agente de Nueva Orleans. Además, Smithback vuelve a la acción y surgen dos nuevos personajes que dan nuevo brío a la acción, como son el jefe de policía de Sanibel y la forense del condado. La aparición de los restos humanos en la isla, dentro de unas chanclas, será solamente el principio de un horror que descubrirán los agentes a medida que incrementen sus pesquisas.
En esta ocasión, los autores mantienen la tensión narrativa y van mostrando las piezas de la investigación para que el lector trate de atar cabos, introduciendo varias hipótesis que despisten, aunque no lo resuelvan hasta el desenlace. Lo mejor de esta nueva entrega es la aparición de los nuevos personajes, especialmente el jefe de policía de Sanibel y la forense, así como el mantenimiento del agente especial Coldmoon como investigador junto a Pendergast. La aparición de los primeros da un punto de vista local a la investigación, con el mismo contrapunto que D’Agosta realizó en las primeras novelas protagonizadas por Pendergast, lo cual incrementa el interés del lector en la narración. También el mantenimiento de Coldmoon es un acierto, como opuesto a Pendergast en la forma de afrontar el caso, siendo más cercano al lector sin las dotes “sobrenaturales” de su compañero. Al igual que en las novelas precedentes el final es un punto y aparte, por lo que la vigésima entrega del agente especial Pendergast no se demorará mucho.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
En una carrera contrarreloj para descubrir el misterio de varios pies encontrados flotando en el golfo de México, el agente Pendergast se enfrenta al más inexplicable desafío de su carrera.
Un desconcertante crimen con docenas de víctimas.
Para horror de la tranquila ciudad de Sanibel, en Florida, docenas de zapatos de aspecto corriente aparecen flotando a merced de la marea frente a sus costas. Cuando llegan hasta la playa, se descubre que cada uno esconde un pie humano toscamente cercenado en su interior.
Un horrible enigma sin solución aparente.
Obligado a interrumpir sus vacaciones, el agente Pendergast accede a regañadientes a visitar la escena del crimen y, pese a sus reticencias, se ve rápidamente atrapado por el incomprensible misterio. Con un océano de posibilidades por delante, nadie está seguro de lo que pudo haber sucedido ni de cuál es el origen de los pies. Y hay una pregunta que se necesita responder con desesperación: ¿están todavía vivas las víctimas?
Un reto irresistible para una mente brillante.
Pronto Pendergast se percata de que se enfrenta a un desafío aún más complejo y sorprendente de lo que podría haber imaginado... y a un poderoso enemigo con un sádico plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario