jueves, 10 de enero de 2013

Historia de Mix, de Max y de Mex

FICHA:


Autor: Luis Sepúlveda
Editorial: Espasa
Género: Infantil
Páginas: 72

El presente libro lo compré por una razón banal: era muy bonito. La portada me cautivó, ese gatito con cara de felicidad absoluta me llamó tanto la atención que directamente fui a por él. Las ilustraciones del libro son de Noemí Villamuza, y su calidad artística es innegable.
La obra es muy sencilla pero atrapa al lector al instante. Son tres los personajes que convergen en esta obra infantil, el humano Max, el gato Mix y el ratón Mex. Estos tres personajes ensalzan a lo largo de las páginas el valor de la amistad y de otros grandes valores como la sinceridad, que sería la moraleja del libro.
El estilo es sencillo para el público infantil pero escrito con una prosa de estilo y sumamente correcta, lo que hace que sea una delicia deslizarse a través de las líneas de la obra. Es en definitiva, una vuelta a la infancia, con una gran satisfacción intelectual y visual.


SIPNOSIS DE LA EDITORIAL:

Me gustan los gatos porque son misteriosos, muy dignos e independientes. Cuando conocí al pequeño Mix, un gato que mi hijo Max adoptó en la Sociedad Protectora de Animales de Múnich, me asombró la dignidad que tenía pese a ser un gatito no más grande que una de mis manos.
Mix, como descubrirán en esta historia, tuvo un destino extraño que a cualquier otro animal habría hecho sufrir mucho, pero él nunca abandonó el buen humor manifestado en sus ronroneos y cuando se ausentaba sin dejar de estar presente, un su expresión se podía ver una gran felicidad.
En muchas ocasiones le pregunté: <<¿En que piensas, Mix?>>.
Naturalmente, no me respondió. Y esta historia quiere responder a esa pregunta, ser la voz del silencio del gato Mix.

LUIS SEPÚLVEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario