jueves, 2 de agosto de 2012

Deja en paz al diablo


FICHA:
Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Género: Novela Negra
Páginas: 504
Traductor: Javier Guerrero


Deja en paz al diablo es la tercera novela de la triología inicial protagonizada por el detective retirado de la NYPD David Gurney. En esta ocasión Gurney se verá envuelto en la resolución de un caso por la petición de ayuda de una amiga periodista quien quiere que asesore a su hija, también periodista antes de iniciar un programa de televisión, y además que pueda ayudarle con los problemas que el ex novio de la hija está causando. El suspense es nuevamente el principal aliado de Verdon quien pone a prueba al detective a la vez que va desenmarañando la trama principal, mostrando las pistas que poco a poco se van obteniendo y poniéndolas en relación con un asesino en serie que nunca fue atrapado.
La redacción de Verdon vuelve a ser eléctrica, rápida y fluida. No es necesario haber leído las novelas precedentes para entender ésta pero sí es muy recomendable porque el detective Gurney reacciona como contrapunto a las situaciones anteriores. De nuevo hay que destacar la maestría de Verdon en construir la trama porque, como en ocasiones anteriores, no se desvela hasta el último capítulo la resolución y la identidad del antagonista.
La serie de Gurney es una recomendación para estos meses de estío, donde cualquier momento es bueno para sumergirse en las aventuras de este detective de homicidios retirado.

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL:

Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado. Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado.

Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clarke, la periodista que creó la leyenda de superpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta.

Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario