jueves, 23 de febrero de 2017

El verdadero nombre de Roma


FICHA:
Autor: Davide Mosca
Editorial: Algaida Inter
Género: Novela/misterio
Páginas: 373
Traductor: Miguel Ros González

Mosca defendió su tesis doctoral con un tema sobre el que gira el libro: la fundación de Roma. La novela es de acción, con un bueno que es el profesor Lazzari (luego se irá sumando algún otro), un malo difuso que quiere impedir el éxito de la misión encomendada por la fundación (posteriormente se irán perfilando y mostrando), a través del feo que es "el Coronel" y sus seguidores (aunque algunos serán cisnes). La trama llevará al lector por media geografía italiana en búsqueda de enigmas y su resolución, cuya principal incógnita es el lituo usado para fundar la Ciudad Eterna ¿Por qué Roma? ¿Usó quizá alguien una evocación contra ella como hicieron los seguidores de la Loba para tomar otras ciudades? ¿Qué importancia tiene la higuera ruminal? A medida que se van internando en la historia de la Urbe los peligros les acecharán con mayor asiduidad y deberán hacerlos frente a la vez que desentrañan los misterios para los que han sido contratados. 
La narración es fluida y atrapa al lector desde el primer capítulo, ello no impide que a su vez el autor muestre su faceta académica e introduzca conceptos históricos explicativos que mejoran el relato sin llegar a ser pedante.


SINOPSIS DE LA EDITORIAL:

¿Cuál es el verdadero nombre de Roma y por qué se ha mantenido siempre en secreto? Su pasado está vinculado a un misterio sobrecogedor, y muchos han perdido la vida para descubrir un secreto celosamente custodiado.
Un hombre que se hace llamar el Coronel, al servicio de una misteriosa fundación, encarga a uno de los principales expertos sobre el origen de Roma que descubra el auténtico nombre de la ciudad y encuentre el lituo, el bastón sagrado de Rómulo. El profesor Lazzari recorrerá Italia acompañado por Artemisia, una agente de la fundación, y en su viaje hallarán restos arqueológicos, necrópolis subterráneas, fragmentos de libros perdidos y enigmas milenarios.
Pero ellos dos no son los únicos que quieren desvelar el misterio de Roma, y la secta de iniciados que custodia el secreto de la Ciudad Eterna no ha olvidado el castigo reservado a los profanadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario