FICHA:
Autor: Simon Scarrow
Editorial: Edhasa
Género: Novela histórica
Páginas: 510
Traductor: Ana Herrera Ferrer
En su periplo por las diferentes provincias del Imperio, protegiendo los intereses imperiales, en el libro XV de la saga de Quinto Licinio Cato, Simon Scarrow amplía las misiones de los dos militares a Hispania. Macro y Cato siguen siendo unos fieles servidores públicos bajo el manto de las Águilas, pero la política romana va por otro camino y los militares son un obstáculo en Roma para el alzamiento a la púrpura de los sucesores de Claudio. En un ardid político, los oficiales legionarios son enviados a sofocar una revuelta en Hispania. En este libro, los protagonistas vuelven a la lucha acompañados de los pretorianos, luchando hasta la extenuación para proteger los intereses de Roma en Hispania. A su vez, Cato ha de lidiar con los demonios interiores causados por su viudedad y las noticias póstumas que va recibiendo de su difunta esposa. La narrativa vuelve a ser muy vívida y la acción atrapa al lector desde el inicio hasta el final, mostrando también el uso de las tácticas de minado y contraminado empleadas en la antigüedad. Nuevamente el escritor británico acierta plenamente en el mantenimiento de la intensidad de la narración atrapando, a los nuevos lectores de la saga y, para los veteranos "reclutados" desde su primera novela, haciéndoles esperar ansiosamente, la siguiente aventura.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
En el año 54 a. C. el ejército romano patrulla a lo largo y ancho de un Imperio creciente, desde el Mediterráneo hasta el Mar del Note, desde el Atlántico hasta las orillas del Nilo. Roma aplica brutalmente sus leyes y sus normas, y sus legiones son la fuerza de combate más eficiente y agresiva del mundo.
Tras sobrevivir a varios años de campaña en Britania, el prefecto Cato y el centurión Macro, dos veteranos del ejército, han vuelto a Roma. Sin embargo, su tiempo en la ciudad, peligrosa y polémica, es corto y muy pronto comenzarán un nuevo viaje con la guardia pretoriana. Su destino: Hispania, una colonia problemática en la que el enfrentamiento y la tensión con el Imperio romano se agravan por la amarga rivalidad existente entre los propios nativos. Allí, Vitellius, un veterano con vasta experiencia militar y ambición sin igual, intenta alcanzar la paz. Los desafíos a los que se enfrentan los dos amigos y sus compañeros de armas son, sin duda, diferentes a todo lo que han visto antes. Por un lado, la intriga y la traición de aquellos que buscan socavar al emperador Claudio. Por otro, Hispania se declara inconquistable...
No hay comentarios:
Publicar un comentario