lunes, 19 de noviembre de 2018

La legión de los inmortales

FICHA:
Autor: Massimo Colombo
Editorial: Zeta Bolsillo  
Género: Novela histórica
Páginas: 472
Traductor: Juan Carlos Gentile Vitale

El libro de Colombo ha sido una grata sorpresa por la intensidad y el misterio que desprende la historia del protagonista, hasta su resolución. Los diferentes avatares que ha de sufrir el personaje protagonista y la historia que va entretejiéndose, hace que esta novela histórica parta de unos hechos pasados que el narrador va desgranando, a la vez que el protagonista va hacia Britania donde se resolverá el misterio del protagonista y dará las respuestas a las preguntas del lector ¿Quién? ¿Qué? y ¿Por qué?
Los principales personajes de la novela Lucio, Máximo, Quinto y Valerio, junto con Gwynith, son presentados y definidos por el autor con precisión, haciendo que el día a día de los personajes sea el del propio lector que se sumergirá en la Galia del siglo I a.C. con tal naturalidad que le hará parecer un miembro más de la legión preferida de César. Las decisiones tomadas por los tribunos al comenzar el invierno -que de forma más sucinta fueron recogidas en "De bello gallico"- así como sus consecuencias, son magistralmente aprovechadas por el autor para realizar una gran historia y revestirla de verosimilitud, aportando una buena base histórica.  

SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Año 55 a. C. Una flota de guerra avista una tierra desconocida que resulta estar poblada por feroces guerreros capaces de infundir temor incluso a los soldados de Julio César. Ante el pánico que se apodera de las tropas, un hombre sea rroja alas gélidas aguas. Es Lucio Petrosidio, aquilífero de la Décima Legión.
Como un solo hombre, detrás de su águila, la legión de los Inmortales acomete el asalto. Por César y por Roma, Lucio y sus compañeros, Máximo, Quinto y Valerio, se batirán sin tregua por conquistar Britania y para porteger a Gwynith, la esclava pelirroja que ha conquistado el corazón del aquilífero. Hasta un lugar llamado Atuatuca, donde acecha un destino de sangre...
Año 35 a. C. Desde el puente de una nave, un hombre observa las costas de la gran isla ya próxima. A su lado, la espada corta de los legionarios; en la mente, los recuerdos de una epopeya de guerra y muerte en la que aletean los fantasmas de los compañeros caídos.
Es para dar paz a esos fantasmas, y a su conciencia, que el viejo soldado regresa a Britania. Porque desde entonces hay una mujer a la espera de su hombre y hay una batalla iniciada veinte años antes que lo aguarda para concluir definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario