FICHA:
Autor: Donna Leon
Editorial: Seix Barral
Género: Novela negra
Páginas: 303
Traductor: Maia Figueroa Evans
Donna Leon es sinónimo de novela negra y el comisario Brunetti, como puede ser Lorenzo Silva y sus personajes como Bevilacqua y Chamorro. En esta ocasión el elitista mundo de la ópera se ve alterado por un criminal que pone en jaque uno de los espectáculos más respetados en Venecia. De sus canales y calles atestadas por hordas de turistas, la ópera podría ser vista como un bálsamo de tranquilidad en la ciudad lacustre por excelencia.
La narrativa es sosegada y reflexiva, pero en momentos de intensidad Donna Leon sabe imprimir actividad y frenesí a su obra para que el lector se involucre en el grupo de "polizia giudiziaria" de Brunetti. Los personajes, como en otras novelas de la autora, están muy bien construidos y son fácilmente asumibles para el lector, quien se mantiene en vilo hasta la resolución del último acto.
SINOPSIS DE LA EDITORIAL:
Un admirador de la soprano Flavia Petrelli ha traspasado la línea que separa a un fan inofensivo de un seguidor obsesionado. Conoce todos los pasos de su ídolo, dónde se encuentra en cada momento e intenta llamar su atención colmándola de rosas amarillas y regalos caros. Y lo que es peor: todo apunta a que está detrás de una serie de ataques sufridos por amigos y personas del entorno de la diva. La cantante de ópera se encuentra en Venecia interpretando con éxito Tosca en el emblemático teatro La Fenice, así que será sólo cuestión de tiempo que el comisario Guido Brunetti, viejo amigo de la infancia que ha ayudado a la artista en ocasiones anteriores, ponga a todo su equipo a su servicio. Eso incluye investigar en el pasado de Petrelli y conocer el lado oscuro del mundo del espectáculo, las presiones y la rivalidad que crece detrás del escenario. Como reconoce la artista, «los fans son fans: nunca son amigos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario